Alvaro Peña

Obra

Alvaro Peña artista plástico, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, y miembro de la Real Academia de Alfonso X el Sabio, le da un caracter singular y diferente a cada una de sus obras. Ha expuesto en prácticamente toda la geografía nacional, y sus trabajos se pueden ver en lugares tan dispares como Francia, Lituania, Italia, Estados Unidos, Portugal o Rumanía

Iniciándose a una edad muy temprana en este mundo, dentro del cual, casi de una manera innata, ha desarrollado su creación en las más diversas disciplinas artísticas, de carácter multifacético, podríamos decir que su perfil es el de un artista con una inquietud intelectual y creadora infinita Ha conseguido crear un mundo donde la explosión de color, las formas, las líneas y la rebeldía cobran vida, donde los sueños se abren paso para vivir una poesía de imágenes únicas que captarán la atención del espectador, pinturas únicas que retratan la belleza de la figura humano. Es un “devorador de lo visual”, un rebelde, iconoclasta, incansable buscador de la belleza en sus figuras que rompen con todo lo preestablecido, liberándola de cualquier atadura, haciéndola libre, llevarla a límites, dejar atrás cualquier vestigio de lo normativo para transitar en la fuerza de esa imagen dónde la figura cobra vida.

En 2011, fue seleccionado al Premio fundación Inocente, inocente (Madrid); en 2012, se hizo con el Premio Institucional a la Solidaridad. FEBHI (Madrid); y en 2013, Premio Arte y Cultura Ruralmur (Murcia). así como en 2015 y 2016 ha sido seleccionado en el premio Internacional de Arte Contemporaneo Eureka, que se celebra en Italia Sus obras se pueden encontrar en instituciones y colecciones tanto privadas como publicas en España e Italia.